A la ONCE le ha tocado el cuponazo, el Consejo de Ministros le asigna 97 millones de euros

A la ONCE le ha tocado el cuponazo, el Consejo de Ministros le asigna 97 millones de euros
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Consejo de Ministros de ayer le ha asignado a la ONCE la módica cantidad de 97,1 millones de euros, cantidades que se le asignan para asumir las pérdidas de dicha organización y cubrir los desfases de ventas que pueda tener la ONCE. Según las referencias del Consejo de Ministros, los 97,1 millones de euros se libran para asumir las diferencias de ventas de sorteos de la ONCE del año 2009 y dado que, no se han cubierto los objetivos previstos.

El caso es que según la memoria de la ONCE en el año 2009, el déficit consolidado de explotación del ejercicio 2009 se sitúa en 13,18 millones de euros frente a los 18,17 millones de euros registrados en el ejercicio anterior. Obviamente, de 14 a 97,1 millones de euros va un trecho largo que no se justifican ni siquiera con los 10 millones de euros anuales que le asigna la Ley General Presupuestaria para amortizar préstamos. Tal y como ya ocurrió con las cuentas del 2008, en las que el Estado asumió 64,5 millones de euros, seguimos en la misma tónica de siempre y vemos cómo el debate sobre las asignaciones a ONGs de todo tipo siguen a la orden del día.

El caso de la ONCE es el típico caso en el que la transparencia en las cuentas brilla por su ausencia, no tenemos ni la más remota idea de las retribuciones de mandos intermedios, altos cargos y ejecutivos y por si fuese poco, no son pocas las voces críticas que se levantan desde dentro de la organización. El caso es realmente flagrante, organismo que opera en monopolio compartido con Loterias y Apuestas, con exención de impuestos y con carta blanca para derrochar dinero que luego, vendrá Papá Estado a cuadrar las cuentas sin saber siquiera cómo.

Más Información | Consejo de Ministros En el Blog Salmón | Yo, el consumismo de la ONCE exacerbado como valor de la sociedad, La ONCE ve peligrar su monopolio, Como una ola Imagen | Sergis Blog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio