¿Cuáles son las condiciones para salir a bolsa de una compañía digital? La española Softonic pone las suyas

¿Cuáles son las condiciones para salir a bolsa de una compañía digital? La española Softonic pone las suyas
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El debate sobre las OPV tecnológicas se ha intensificado en los últimos tiempos. En muchas ocasiones se han criticado estrenos de compañías cuyo modelo de negocio aún tenía serias dudas. Uno se puede preguntar cuáles son las condiciones que se ponen sobre la mesa en una empresa antes de ‘aterrizar’ en los mercados. Pues la española Softonic pone las suyas.

En una entrevista en El Economista, Tomás Diago, fundador y presidente de la firma que emplea a 410 trabajadores y cuenta con 125 millones de usuarios únicos, da tres de los principales condicionantes que, para ellos, harían que la salida a bolsa valiera, realmente la pena. Se pueden resumir en uno: consolidación del negocio.

  • En ‘territorio norteamericano’. El hecho de estrenarse en alguno de los mercados de Estados Unidos será, a su juicio, mejor. “Una compañía global como Softonic tendría una mayor valoración en la bolsa americana”.

  • Inversores dispuestos. Que tanto en su sector, en particular, como en Internet, en general, haya, en sus palabras, “apetito para invertir en empresas de Internet”.

  • Músculo. Aterrizar en bolsa con una consolidación aún pendiente es muy arriesgado. Diago afirma que otro de los condicionantes es que su negocio haya crecido lo suficiente para convertirse en una empresa atractiva para los inversores potenciales.

Seguramente habrá otros muchos condicionantes para que Softonic, u otra compañía digital, ponga pica en el NYSE o el Nasdaq norteamericanos. Pero, especialmente, los que tienen que ver con el negocio y el sector pueden ser extensibles a otras muchas compañías y startups que están barajando esa posibilidad.

En El Blog Salmón | El 'éxito' de Twitter señala el camino de la OPV a otras startups tecnológicas Imagen | bfishadow

Temas
Comentarios cerrados
Inicio