Cuatro aciertos empresariales de Evernote

Cuatro aciertos empresariales de Evernote
Sin comentarios

Lo hicimos con Linkedin, como red social con un modelo de negocio maduro. Y ahora lo hacemos con otra de las compañías surgidas en los últimos años, Evernote, que ha revolucionado la forma de trabajar. Destacamos cuatro de los aciertos empresariales que ha completado la firma fundada por Phil Libin.

A raíz de esta entrevista que Libin mantuvo con AllThingsD, podríamos extraer estas cuatro medidas que, al menos para mí, son acertadas y dan cierta estabilidad al modelo de negocio de una empresa que ha superado la barrera de los 50 millones de usuarios.

  • Diversificación de los ingresos, sin obsesionarse de los datos. Primero un servicio premium para usuarios individuales, luego uno enfocado especialmente para empresas. Y, finalmente, una marca de productos para la oficina y el trabajo en las compañías, que ya supone el 30% de los ingresos. Pago directo de los clientes, sin publicidad ni venta de los datos.

  • Prudencia financiera. Libin lo asegura en la entrevista: hasta ahora han logrado 250 millones de dólares en cinco rondas de financiación. Sin embargo, mantendrán esta política a corto plazo, pues no quieren lanzarse a la fiebre de las OPV. “Quiero que Evernote sea una compañía que verdaderamente merezca ser pública. Y ahora no estamos en ese punto. No todavía”.

  • Mirar a las empresas. La incorporación progresiva de las empresas a la nube abre importantes oportunidades para la compañía, que ya ha puesto en marcha su servicio corporativo. Una línea de negocio que podría ser mucho más decisiva que las cuentas premium de los usuarios ‘individuales’.

  • Creación de una marca con nexo online-offline. Ese objetivo de ser la marca vinculada a la productividad y el buen trabajo les ha llevado a dar el salto al mundo físico. Y crear ese nexo entre los mundos online-offline, entre los que hay ya muy pocas fronteras, es un paso muy interesante.

En El Blog Salmón | Tres consejos interesantes para futuros empresarios del fundador de Evernote, Cinco aciertos empresariales de Linkedin Imagen | micamica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio