El fraude en Volkswagen debe penalizarse

El fraude en Volkswagen debe penalizarse
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Nuestros hermanos en Motor Pasión nos han comentado la primera víctima del caso Volkswagen, la dimisión de su presidente. Hay que felicitarlo, aunque sólo sea porque no es normal que los jefes tomen responsabilidad de lo que pasa durante su mandato.

Como el máximo responsable de Volkswagen se marcha, supongo que muchos, incluyendo los reguladores, se sentirán satisfechos de que Volkswagen y sus responsables están tomando en serio la situación. Algunos pensamos que la dimisión del presidente de Volkswagen no es suficiente. ¡Se quedan muy cortos!

No fue Volkswagen que hizo lo que hizo para engañar a los reguladores, fueron personas físicas los que hicieron lo que hicieron. Además, lo que se hizo no fue un error o varios errores, fueron actos deliberados y conscientes. Esto es fraude cometido por esas personas y como fraude se debe tratar.

Además de la marcha del presidente de la empresa, la empresa tendrá que pagar muchos miles de millones en multas, además de los muchos miles de millones en costes de corregir lo que hicieron. Estos costes multimillonarios castigan a los accionistas de la empresa, ya que impactarán en el valor de la empresa, ya lo han hecho, como vemos en el gráfico.

Además, espero que la empresa no pueda reducir sus beneficios fiscales por estos aumentados costes que resultaría en que paguen menos impuestos y, encima, cargar a los contribuyentes los resultados de su fraude.

El único error de la empresa y de sus accionistas es que emplearon personas que cometieron fraude o que permitieron a otros cometer fraude.

Lo que debemos ver son cargos criminales y penas criminales. Mientras no exijamos responsabilidad personal por los actos de personas nada cambiará.

En El Blog Salmón | ¿Qué debería hacer Volkswagen para resarcirse con sus clientes por el error cometido? La pregunta de la semana
Imagen | Fortune

Temas
Comentarios cerrados
Inicio