El negocio de YouTube para un comprador

El negocio de YouTube para un comprador
1 comentario

Estos días hemos hablado en estas páginas de varios aspectos de YouTube, incluyendo la posibilidad de que se pueda vender, quién podría estar interesado en su compra y a qué precio. ¿Puede YouTube interesar a algún comprador? y ¿cómo podría valorarse?

Hay cuatro posibles razones para que una empresa como, por ejemplo, el reciente comprador de MySpace, NewsCorp, considere la compra de YouTube, con sus 50 millones de visitantes únicos al mes viendo más de 100 millones de vídeos al día. Uno, poder posicionar en lugares privilegiados y destacados de las páginas de YouTube las películas. los programas, los libros, los revistas y otros productos de NewsCorp que permite promocionar a estos más agresivamente y vender más.

Segundo, utilizando la información de los usuarios registrados de YouTube, pueden promocionar activamente sus nuevas películas, programas y productos, a través de campañas de email, RSS y de otros formatos.

Tres, analizando la actividad y el tráfico dentro del espacio, se puede aprender de lo último que está interesando a los usuarios para poder ofrecerles más de lo que les gusta, tanto en productos existentes como en nuevas producciones.

Cuatro, si se cree que sus condiciones de uso lo permite, utilizar el contenido almacenado para utilizarlo de formas alternativas e, incluso, vendiéndolo para usos diversons como, por ejemplo, para incluirlos en anuncios.

¿Precio?, habría que hacer los números. Hasta ahora, NewsCorp, con su compra multimillonaria de MySpace, yá ha tomado algunos de estos pasos mencionados.

¿Qué os parece, pagaríais $1.000 millones si fuérais NewsCorp?

En El Blog Salmón | El comprador de YouTube es... y Posts sobre YouTube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio