Foursquare, ¿el nuevo ‘caramelo 2.0’ para los gigantes?

Foursquare, ¿el nuevo ‘caramelo 2.0’ para los gigantes?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los datos, y no tanto el dinero que se genera hoy con ellos, pueden ser un buen atractivo para poner los ojos en una compañía. Es lo que le ocurre a Foursquare, cuya dificultad para rentabilizar su plataforma ya fue tratada en estas líneas, que se ha convertido en el nuevo ‘caramelo 2.0’ para los gigantes tecnológicos. Primero fue Yahoo, que planteó la posibilidad de gestionar los datos, y ahora es Microsoft que está en conversaciones para entrar en el accionariado.

En este caso, su verdadero poder no está en sus ingresos, si no en lo que sus datos pueden hacer ganar a otras compañías. Los primeros apenas llegaron a los 2 millones de dólares el año pasado y sus previsiones es que en este 2013 puedan superar la barrera de los 15 millones. Pero, los segundos sí son más jugosos: 4.000 millones de check-ins repartidos por todo el mundo, a los que se suman información y opiniones sobre esos establecimientos públicos.

Al margen de los acercamientos con Apple, con quien se habló de enriquecer sus mapas, la joven compañía fundada por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai ha mantenido contactos con dos grandes compañías tecnológicas (al menos que haya trascendido). La primera en acercarse fue Yahoo, quien pensaba más en una cesión de los datos más que en una adquisición pura y dura. Y el baile continúa con Microsoft.

En el caso de la firma de Bill Gates, como comentan nuestros compañeros de Genbeta, no sólo se trata del interés por esos datos, si no que esta operación le permitiría ganar algo de presencia (aunque con poco peso) en el mercado de las redes sociales, donde aún es realmente escasa.

Sea como fuere, cada vez es más evidente que el futuro de Foursquare pasa por su venta a una gran compañía que sepa rentabilizar su enorme base de datos. Ésta es la que, a la postre, la convierte en el nuevo ‘caramelo 2.0’.

Vía | Genbeta, Foursquare, la empresa comienza a despegar gracias a la publicidad En El Blog Salmón | Foursquare y la eterna dificultad para rentabilizar los usuarios, Cinco grandes adquisiciones de redes sociales en los últimos tiempos, Redes Sociales Imagen | Jason A. Howie

Temas
Comentarios cerrados
Inicio