Microsoft mantiene el pulso en su 'batalla' por virar su negocio hacia la nube

Microsoft mantiene el pulso en su 'batalla' por virar su negocio hacia la nube
1 comentario

Satya Nadella, su consejero delegado, lo dejó claro desde el principio: Microsoft aspira a ser una compañía que apueste por los servicios (a empresas y particulares) en la nube. Ese periplo comenzó con su aterrizaje en la compañía y tiene su reflejo en las cuentas trimestrales. Unas cuentas en las que, a pesar de todo, los móviles aportaron cifras de negocio aceptables.

La nube es la particular obsesión del nuevo líder de la compañía. Su consolidación ahí representa la lógica evolución ante la caída de la industria del PC y la llegada masiva de los usuarios en los próximos años. La prueba de su apuesta: un 128% más de ingresos de sus ingresos en la nube. Eso hace que algunas voces coloquen las previsiones de negocio anual en este área en los 4.400 millones de dólares. Representaría apenas el 5% de todo su negocio anual, pero lo posicionaría de cara al futuro.

Mientras eso sucede, el resto del negocio de Microsoft se mantiene fuerte. En los últimos tres meses, sus ingresos alcanzaron los 23.200 millones de dólares (1.000 millones más que las previsiones de analistas), un 25% más. La división de dispositivos y consumidores se incrementó un 47% (10.960 millones) y la de comercial, dedicada a empresas, un 10% (12.280 millones).

Los costes asociados a la adquisición del negocio de móviles de Nokia impactaron en el beneficio. Los 1.140 millones de dólares relacionados con los despidos anunciados en la mayor reestructuración de la compañía hizo que sus ganancias se redujeran. Pese a ello, éstas alcanzaron los 4.540 millones.

Pese a su intención por virar hacia clientes corporativos a través de servicios frente a dispositivos, éstos también generan negocio. Los 9,3 millones de teléfonos Lumia vendidos, con un crecimiento modesto, y las ventas de la tableta Surface (el doble de ingresos en un año hasta los 900 millones de dólares) lo demuestran.

Estos son, en definitiva, unos resultados que contrastan con algunos de los competidores 'tradicionales' que han visto afectados sus números por la progresiva caída de la industria del PC. Los inversores recibieron con cierto optimismo (un 3% de incremento) las cuentas, tal y como ha estado sucediendo en este año 2014, en el que se ha revalorizado un 20% hasta alcanzar su valor más alto desde el desplome en el año 2000.

En El Blog Salmón | Microsoft digiere la compra de Nokia a base de reducir sus beneficios, Primeras cuentas de la ‘era Nadella’ en Microsoft: crece a buen ritmo en todas las líneas de negocio
Imagen | LeWeb13

Temas
Comentarios cerrados
Inicio