Skype quiere entrar en China y ser la punta de lanza de eBay

Skype quiere entrar en China y ser la punta de lanza de eBay
Sin comentarios

Hace unos meses Yahoo! compró 1.000 millones de dólares del gigante chino de la web Alibaba. Con este movimiento entraba con gran fuerza en el mercado chino de la mano de una gran compañía nacional, asegurándose así una posición privilegiada ante sus competidores y la introducción a gran escala de su tecnología de búsqueda.

No hay duda de que el mercado chino es uno de los más atractivos, uno en el que todo el mundo quiere entrar con buen pie, aunque para ello tengan que ceder ante cualquier requisito de las autoridades del país. Esto es precísamente lo que Skype está tratando de resolver en la actualidad, ya que su tecnología de VoIP encripta las conversaciones y hace casi imposible el control de las conversaciones, todo un problema para el afán de control del Gobierno. De hecho, una compañía estadounidense llamada Verso ha desarrollado y puesto a disposición de ciertas operadoras de telecomunicaciones chinas sin nombre un software que bloquea la trasminisión de datos de Skype en su red. Aunque ya veremos quién gana esta batalla finalmente. El caso es que si Skype accede a las necesidades de control del gobierno chino y consigue llevarse el gato al agua convirtiéndose en el líder de VoIP en el país, entonces eBay tendría una gran oportunidad de incrementar significativamente su cuota de mercado.

¿Renunciará Skype a la privacidad de sus usuarios chinos, y de todos aquellos que hablemos con ellos? ¿Será el primer movimiento "obligado" por eBay, su nuevo propietario?

Ya lo veremos, pero seguro que Yicha nos puede dar una interesante visión sobre el tema.

Vía | FT.com Más Información | Axcess News En El Blog Salmón | Confirmado: eBay compra Skype por 2.600 millones de dólares, Skype, VoIP y la telefonía tradicional

Temas
Comentarios cerrados
Inicio