Société Genéralé culpa al funcionario

Société Genéralé culpa al funcionario
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Cómo se puede presidir una empresa que genera una pérdida billonaria y asegurar que sobrevivas? La respuesta es encontrar a un culpable y utilizar al departamento de prensa de la empresa para conseguir que la prensa del mundo desvíe la atención de los accionistas.

Jérôme Kerviel, un francés de 31 años, está ahora en proceso de conversión de un trabajador de un banco con habilidad financiera bastante normalita, por lo que dicen los que le conocían, un funcionario mediano, al diablo de las finanzas mundiales.

No estoy intentando quitarle su responsabilidad de haber hecho lo que hizo. Ya veremos exactamente lo que hizo y el impacto que tuvo lo que hizo cuando finalicen las investigaciones.

Lo que me interesa es que los directivos de Société Genéralé están actuando furiosamente para que no nos fijemos en ellos, en sus fallos y en sus incompetencias.

En la rueda de prensa anunciando esta pérdida, Daniel Bouton, Presidente del Société Genéralé, habló mucho de Jérôme Kerviel y de lo que hizo mal. Lo que no hizo es hablar mucho de lo que el y sus directivos no hicieron y de lo que permitieron hacer a un joven de mediana experiencia y habilidad.

Me gustaría pensar que los accionistas de Société Genéralé actúen como deben, investiguen por qué el presidente de su empresa y varios altos directivos todavía están en sus puestos, y que pidan cuentas. ¡Estando en Francia, no debemos esperar mucho!

Vía | 20 Minutos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio