Société Genéralé: ¿deciden los accionistas?

Société Genéralé: ¿deciden los accionistas?
1 comentario

Como ya hemos hablado en estas páginas, el banco francés, Société Genéralé, ha estado en la prensa porque uno de sus funcionarios ha sido causante de unas pérdidas multimillonarias. Todo esto mientras los directivos del banco no sabían qué estaba pasando con su banco.

Cuando salieron los problemas, hicieron lo que uno espera de directivos incompetentes, culpar al funcionario. Por lo menos pidieron disculpas.

Como las pérdidas sufridas dejó al banco en situación complicada en términos de capital, y más en este ambiente volátil de los mercados financieros, algo tenían que hacer. Se ha hablado de aumento de capital, y hasta de una posible venta del banco aunque, ojo, a otro francés. No vayamos a creer que el impulso nacionalista de los políticos franceses iban a flojear en estos momentos de clara incompetencia de los altos directivos de uno de sus bancos.

La decisión por ahora es levantar €5.500 millones en capital, que lleva a una decisión difícil para los accionistas de este banco, los actuales y los nuevos potenciales.

Está claro que no atrae nada invertir en un banco liderado por los que se han demostrado incompetentes en su labor principal. Por otra parte, como se espera una operación francesa, donde la fusión de este banco con otro banco francés se acordará en los despachos del ministerio de finanzas de ese país, al precio que ellos digan, resulta complicado entrar ahora en este banco con más capital.

No obtante, están ofreciendo un descuento del 39% al precio actual, aunque este es un precio inflado, ya que se espera una compra por parte de otro banco.

Una difícil decisión para muchos……aunque ¡yo lo tengo clarísimo! El mercado tiene buenos directivos de banca, aunque haya que pagarles bien. Los de Société Genéralé han demostrado que no lo son.

Buena suerte a los que decidáis invertir.

Vía | Finanzas y Financial Times (esta en inglés y €) En El Blog Salmón | Société Genéralé culpa al funcionario y El BBVA demuestra que sabe de banca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio