Vodafone ve como su beneficio global cae un 90%

Vodafone ve como su beneficio global cae un 90%
5 comentarios

Malos tiempos para Vodafone. La operadora británica presentó esta mañana los resultados financieros correspondientes a su año fiscal (abril 2012 a marzo 2013); unos resultados que muestran un descenso del 90% del beneficio global de la empresa con respecto al año anterior y una caída del 11% en el caso de España.

Los beneficios globales de la empresa alcanzaron los 673 millones de libras esterlinas, muy por debajo de los presentados en el ejercicio anterior en parte debido al mal comportamiento de las filiales española e italiana. Los ingresos totales en dicho período fueron de 44.445 millones de libras esterlinas.

Aunque la filial española de Vodafone no presentó una contracción del beneficio tan importante como en el caso global, los datos presentados son de todo menos positivos. Vodafone España tiene en estos momentos 14,39 millones de clientes, 3,3 millones menos que en el año anterior debido principalmente a la caída en los clientes prepago (2,4 millones menos).

El beneficio bruto (EBITDA) de explotación de la empresa en nuestro país también se redujo, un 16%, hasta los 1.113 millones de euros.

Los tres principales negocios de la operadora (voz, mensajes y datos) experimentaron cambios opuestos. Los ingresos por voz y mensajes se redujeron en un 20,7% y 33,7%, respectivamente, sumando entre ambos 2.876 millones de euros. La nota positiva viene relacionada con el negocio de datos, en el que Vodafone experimentó un incremento del 16,5% (874 millones de euros) y que supone ya un 30% de los ingresos totales procedentes de voz, mensajes y datos. También positivos fueron los datos relacionados con el número de clientes de Vodafone RED y Base, los servicios de banda ancha de la operadora: 1,5 millones de usuarios.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones Vodafone se encuentra inmersa en un "proceso de restructuración profundo", también conocido como de reducción de costes, también conocido con el nombre de "despido de trabajadores":http://www.vodafone.com/content/dam/vodafone/investors/financialresultsfeeds/preliminaryresults31march2013/dl_prelim2013.pdf.

Más información | Vodafone Investors En El Blog Salmón | Corren malos tiempos para Vodafone, ¿ha llegado la crisis a los grandes operadores?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio