Zuckerberg respira aliviado: Facebook confirma el espaldarazo y se gana el favor de los inversores

Zuckerberg respira aliviado: Facebook confirma el espaldarazo y se gana el favor de los inversores
5 comentarios

Es un escenario que muy pocos hubieran vislumbrado hace algo más de un año. Muy pocos habrían apostado por aquel entonces por que Facebook se granjeara el favor de los inversores y rozara con la punta de los dedos los 50 dólares por acción. En la jornada de ayer, la compañía fundada por Mark Zuckerberg recibió un nuevo espaldarazo del CitiGroup, que confirmó su crecimiento de los últimos meses como “sostenible”.

Hace justo un año, en septiembre de 2012, hablábamos de cómo Zuckerberg trataba de frenar la sangría en la compañía anunciando que tanto él como varios directivos no venderían ninguna de sus acciones. Su objetivo era taponar la hemorragia que había colocado la acción en unos pírricos 17 dólares. Tocaba suelo y sólo quería trasladar una mayor confianza entre unos inversores que tenían enormes reticencias sobre su modelo de negocio y su rentabilización de sus millones de usuarios.

Y ahora nos trasladamos al presente. Las dudas sobre el modelo de negocio y los ingresos van disipándose y los inversores dan su confianza a la compañía. En la jornada de ayer, el CitiGroup le echó un capote bursátil subiendo el precio objetivo de la firma de los 32 a los 55 dólares por acción. Lo hizo en un informe donde hablaba de un crecimiento sostenible en el segundo trimestre y un “potencial crecimiento” en el medio plazo.

Ha habido tres cifras que han cambiado el devenir de la compañía, entre las que destaca una: 700 millones de dólares. Es lo que logró ingresar a través de la publicidad de los dispositivos móviles, el principal punto que señalaban como un riesgo todos los analistas e inversores. Siguen trabajando al máximo para mejorar su oferta, tal y como se explica en este interesante reportaje de Bloomberg.

No creo que haya razones para una euforia desmedida, ni para lanzar las campanas al vuelo. La competencia en el segmento de la publicidad online (también la móvil) es y va a ser muy dura. Habrá que ver si las previsiones, ahora optimistas, de los inversores se cumplen y el modelo de negocio de Facebook es sostenible en el tiempo.

Vía | Bloomberg En El Blog Salmón | Las cuentas de Facebook y la euforia: más luces que sombras, La 'publidependencia' de los gigantes de las redes sociales en sus ingresos Imagen | Scott Beale

Temas
Comentarios cerrados
Inicio