¡Asia incomunicada!

¡Asia incomunicada!
Sin comentarios

Lo leo y aun no lo creo. Se que no es rabiosa actualidad, pero no recuerdo haberlo visto en ningún noticiario o periódico: Al parecer, debido al terremoto sufrido en Taiwan el pasado Martes, de 7 grados de intensidad en la escala Ritcher, se produjo la rotura de varios cables submarinos en el Pacífico, rotura que ha fectado gravemente a las comunicaciones de China y otras zonas asiáticas con el resto del mundo.

La normalidad se va alcanzando gradualmente, anunciándose hoy que el 60% de la capacidad se encuentar de nuevo disponible aunque algunas fuentes citan que la completa recuperación no se producirá hasta dentro de dos semanas. Evidentemente, esto ha afectado a muchas empresas en unas fechas absolutamente críticas, pero también como cita Terra a miles de particulares, entre ellos estudiantes chinos que durante estos día realizan sus solicitudes de matriculación en escuelas extranjeras.

Como dato curioso, la mayor operadora de Taiwan ha anunciado hoy que en sus reparaciones se priorizarán las comunicaciones de mercados financieros y aviones. ¿Es esto Net Neutrality? Yo diría que no.

Vía | Terra:Noticia original Más información | Terra: Lenta recuperación, Reuters: Arreglos con parches

Temas
Comentarios cerrados
Inicio