Ayuda humanitaria no debe destruir el mercado local

Ayuda humanitaria no debe destruir el mercado local
1 comentario

Siempre se entiende que, en momentos de crisis en una zona pobre, los que más sufren son los que menos tienen y, si la crisis ha sido relacionada con la naturaleza (tsunamis, tormentas, huracanes, terremotos), habrá necesidad urgente de ayuda internacional.

En esos momentos, la reacción más normal es enviar todo lo que se necesita, agua, comida, etc.

El problema con estas reacciones es que suelen olvidarse de la situación local y de la estructura de la economía local. En situación de necesidad urgente, se empieza a enviar toneladas de comida y de otros productos que son distribuidos gratis y que, como resultado, tiene el resultado de inundar los negocios locales, que ven a su poco mercado inundado por productos gratis.

Especialmente los agricultores y los pequeños comercios ven sus negocios impactados muchas veces de forma terminal.

Por eso la importancia de la iniciativa de la fundación de Bill Gates, con Warren Buffet, en un nuevo programa con las Naciones Unidas.

Este nuevo proyecto, tiene el objetivo de buscar fuentes locales en sus proyectos de ayuda que permite el desarrollo de negocios y proyectos locales y, así, ayudar al desarrollo local.

Es bueno que la ayuda humanitaria no sea también la muerte de las economías locales. Muy buena iniciativa de la Bill and Melinda Gates Foundation, una más.

Vía | Yahoo News (en inglés) En El Blog Salmón | Europa ayuda a Africa de la peor forma y Naciones Unidas nos enseña el impacto alimenticio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio