Cádiz gana un contrato importante para construir un barco

Cádiz gana un contrato importante para construir un barco
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Después de las experiencias difíciles sobre el futuro cuestionado del sector de astilleros en España, que hemos comentado en estas páginas, vemos que Cádiz ha ganado un contrato de €220 millones para la construcción de un barco de perforación y almacenamiento de petróleo, para la empresa noruega, MPF.

Es un contrato de la empresa española, Dragados Offshore, subsidiaria de ACS, y por eso se entiende que hayan considerado a España. No obstante, con la fuerte competencia en este sector, haber elegido a España para este contrato dice algo de su competitividad y de su habilidad para completarlo. No sorprende que el casco del barco esté siendo construido en China.

Siendo el primer barco que incorpora estas dos funciones, de perforación y almacenamiento, también vemos creatividad en un sector con mucha necesidad de crecimiento y con muchos contratos potenciales de estas características que se esperan del sector energético.

Como dice la empresa:

3 millones de horas de trabajo, lo que supondra emplear una media de 1.000 operarios durante el desarrollo del proyecto y que se alcancen los 2.000 trabajadores en determinadas fases del mismo.

Bienvenidos sean.

A ver si este contrato es un presagio de más oportunidades de negocio.

Vía | Interbusca En El Blog Salmón | Cómo salir adelante con los astilleros y Más problemas en el futuro para los astilleros Más información | Nota de Prensa de Dragados Offshore

Temas
Comentarios cerrados
Inicio