Publicidad

Dónde está el dinero de la crisis según Leopoldo Abadía

Dónde está el dinero de la crisis según Leopoldo Abadía
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvió Leopoldo Abadía al programa de Buenafuente, y con su verbo fácil y la claridad de su mensaje, consiguió dar una idea de dónde está el dinero que todos los españoles andan buscando. La teoría económica se basa mucho en las relaciones entre variables y las consecuencias que se producen cuando varios de los factores de la ecuación entran en juego y se combinan. La parte, usando un juego en el que va argumentando sus ideas, donde él piensa que está el dinero, es genial por la simpleza con la que la cuenta.

En concreto, el dinero es irrecuperable, está “missing” o perdido, de ahí los problemas de liquidez existentes. El dinero prestado ya está dentro del sistema, recorriéndolo por todas partes para parchear las deudas. Además, habló un poco de la desconfianza entre los bancos a la hora de prestarse el dinero, y con respecto al que anuncien resultados con beneficios, que haciendo uso del sentido común, algo que comparto por completo, mejor es callarse, sobre todo, cuando lo mismo los logran gracias al 75% de las comisiones que cobran. Es decir, los datos que dan hay que cogerlos con pinzas.

Leopoldo Abadía suelta más perlas, siguiendo con su humor y la sencillez de su mensaje. Por eso no me extraña, que este ninja de la economía (el ya famoso “gurú campechano”), tenga tantos bolos confirmados y una agenda tan llena. Explicar la economía en palabras del pueblo llano tiene bastante mérito (como se puede ver en el vídeo de su intervención en Buenafuente).

[Nota: Va incluída la parte en la que Berto imita a Leopoldo. Corresponde al final del segundo vídeo que os hemos colgado, pensando en aquellos que no estén interesados por esa parte.]

El ninja de la economía (1/2)

El ninja de la economía (2/2)

Vía | Buenafuente
En el blog salmón | La crisis sólo ha despegado
En el blog salmón | La crisis ninja de Leopoldo Abadía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir