El atractivo de un país para fondos de capital privado

El atractivo de un país para fondos de capital privado
6 comentarios

La escuela de negocios, Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), con Ernst & Young y Emlyon Business School, nos trae su Estudio del atractivo de un país para fondos de capital privado. Como todos los países están correctamente buscando más inversión para impulsar su crecimiento, es importante tener claro el ambiente empresarial del país que ayuda a atraer a los inversores en empresas.

Es importante entender los elementos que los inversores toman en cuenta para que un país atraiga sus inversiones. Además, los gobiernos deben trabajar para asegurar que no tienen obstáculos y prácticas innecesarias que perjudican las inversiones ansiadas y necesarias. Por eso me interesó la lista de lo que los fondos de capital privado toman en cuenta para ser atraídos a invertir en distintos países. En el Estudio, nos dan seis impulsadores claves para el atractivo de un país para los inversores de capital privado, que explican en el Estudio, y que son los siguientes:

  1. El nivel de actividad económica, es decir, el crecimiento del PIB.
  2. La profundidad de los mercados de capitales locales.
  3. El nivel de impuestos sobre las inversiones empresariales.
  4. Las protecciones para los inversores y el buen gobierno empresarial.
  5. El ambiente humano y social.
  6. La cultura empresarial y las oportunidades empresariales disponibles para la inversión.

Nuestros políticos están como locos para hacer cosas y para que les veamos hacer cosas que nos convenzan que no son unos incompetentes. Desgraciadamente, parece que lo único que saben es introducir leyes y gastar nuestro dinero, animado por muchos que siguen pensando que los gastos estatales indiscriminados realmente nos van a sacar de los líos. El Nobel profesor Krugman sigue animando el gasto. Años de malgasto todavía no ha convencido a los animadores que estas prácticas no funcionan y sólo nos llevan a déficits públicos y a crecientes e insostenibles deudas públicas.

Lo que necesitamos es liberar a los sectores creativos y a las inversiones privadas para que inviertan, impulsen el crecimiento y crean trabajos. Estos Estudios nos dan pistas de donde mirar para saber qué hacer.

En El Blog Salmón | Las diez medidas para evaluar el progreso de una nueva empresa y España fracasa en la creación de nuevas empresas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio