Financial Times publica un informe anónimo que duda de la veracidad de la contabilidad nacional española

Financial Times publica un informe anónimo que duda de la veracidad de la contabilidad nacional española
10 comentarios


El la pérfida Albión nos la tienen jurada, dado que sus medios económicos se dignan en publicar informes anónimos con escasa base contrastada que ponen en entredicho la veracidad de nuestra contabilidad nacional. Esta mañana, el Financial Times nos deleitaba con este artículo en el que pone en duda el PIB relacionado con el empleo.

Tal y como manifiesta dicho informe, la destrucción de empleo que se ha llevado a cabo entre 2008 y 2009 no justifica caidas del PIB del 0,9% y del 3,7%. Lo que es curioso, cómo este informe no analiza los ratios de PIB/empleo en los periodos pre-crisis en los que España creaba también el doble de empleo por punto de PIB que el resto de paises europeos.

Además de estos parámetros se analiza el VAB de construcción, la contribución del sector servicios y algunas hipotéticas incongruencias más según el informe que finalizan de tal manera que España ha falseado su contabilidad nacional al igual que Grecia para evadir los problemas con su deuda pública.

No voy a ser yo el que diga que España está en un bálsamo de aceite, pero tampoco admito que un mail anónimo que sugiere una serie de incongruencias por el método de comparación con indicadores sea la noticia más relevante del Financial Times. Evidentemente, o al FT se la han colado o nuestros amigos de United Kingdom tienen un especial interés en disparar a discrección contra la credibilidad española, tal y como afirma también José Carlos Díez.

Señores, no necesitamos informes fantasmas; la propia realidad asusta como para que se tengan que montar un artículo sin base alguna, sin contrastar y anónimo para dilapidar la realidad de la contabilidad nacional. Simplemente vergonzoso.

Actualización (19:25) El artículo original ha sido retirado de la web del FT. Sólo han dejado una crónica y las oportunas explicaciones y comentarios.

En El Blog Salmón | El Financial Times, donde dije digo…, Financial Times repasa la economía española

Temas
Comentarios cerrados
Inicio