Grecia lanza propuestas, ahora toca a Europa

4 comentarios
HOY SE HABLA DE

En un día donde los mercados financieros no dejan de hablar de la capitulación del gobierno griego con sus últimas propuestas a los acreedores europeos, parece que los bancos se olvidan que todos los pasos vistos del gobierno griego han sido parte de las negociaciones y no hemos terminado todavía.

Hace años que he pedido en estas páginas el alargamiento del pago de la deuda de entre 30 y 50 años, con periodos de gracia, donde no se paga nada, durante por lo menos 20 años. Es más, he dicho en estas páginas que creía que el gobierno griego aceptaría todas las medidas económicas impuestas por los acreedores europeos, pero con alargamientos de décadas en los pagos. Sigo pensando eso.

Por lo que estoy viendo de las propuestas económicas y de reestructuración del gobierno griego, acompañadas por la petición de 53.500 y millones de euros para cubrir las necesitades d 2015 a 2018, parece que Europa ha recibido las propuestas que buscaba.

Guy Verhofstadt el político liberal en el Parlamento Europeo lanzó un duro discurso delante del primer ministro griego donde dijo que Europa necesitaba propuestas del gobierno griego, propuestas claras, rigurosas y duras. También dijo que, si el gobierno griego presenta las propuestas pedidas, Europa no se quedará atrás. Incluso dijo que, cuando se llegue a un acuerdo, Europa también consideraría ayudas directas a los griegos más necesitados. A ver si lo vemos.

Bueno Sr. Verhofstadt, ya tienes tus propuestas y ahora toca a Europa responder.

Lo único, lo único, que necesita Grecia es el alargamiento en décadas de los plazos de pago, con los 53.500 millones de euros venideros como parte de un acuerdo. Ahí está la resolución del problema griego, a ver si Europa cumple.

Vía | Guardian (en inglés)
En El Blog Salmón | El acuerdo de Londres de 1953 y la amnesia de Alemania frente a su deuda con Grecia, Europa en estado de shock, ciega y sorda ante el tsunami financiero que viene y Los griegos en Grecia son los que sufren las limitaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio