Grecia se vuelve a paralizar por una nueva huelga

2 comentarios


El día de ayer fue otra jornada de huelgas en Grecia, cn paros en transportes, educación, sanidad, aeropuertos e incluso periodistas, creando un día sin información para el país heleno. Esta huelga, como todas las anteriores, tiene su origen en los fuertes recortes, altos impuestos y pésima situación económica que están atravesando los griegos.

Mientras tanto, Europa sigue dilucidando una especie de segundo plan de rescate o una solución drástica para la crisis de la deuda, dado que los tipos de interés que están pagando los griegos por su propia financiación se encuentran a niveles altísimos.

Mientras tanto, la tesis del abandono del euro del país griego sigue cobrando fuerza, con la salvedad jurídica que ello conlleva, dado que la adhesión al euro fue mediante tratados internacionales y no es fácil dicho retorno. Manuel Conthe tiene un artículo en ese sentido en el que además expone claramente que la situación de los mercados y la salida de Grecia pasa por una restructuración de la deuda pero nunca por el abandono de la moneda única. Tesitura complicada desde luego y yo no apostaria claramente por ninguna de las dos ahora mismo.

En El Blog Salmón | ¿Qué hay detrás de los ataques

Temas
Comentarios cerrados
Inicio