La CEOE falla en democracia

La CEOE falla en democracia
1 comentario

Pasó lo que temía, y lo que esperaba.

José María Cuevas, el recientemente re-re-re-elegido presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha anunciado su retiro por razones de salud.

Como temía, siguieron lo fácil y lo permitido, que es reemplazarlo por uno de sus vicepresidentes. Es verdad que los estatutos de la CEOE dicen que, si el presidente se va, es reemplazado por uno de lo vicepresidentes, por el resto del mandato vigente. No obstante, esta transición es muy importante.

Después de tantos años, más de veinte, de mandatos para un señor, la transición a un nuevo presidente debería haberse tomado como una oportunidad para pensar en el futuro, en el papel de la CEOE y en la mejor persona para llevar a cabo esto. Unas elecciones permitirían esta clase de debate.

El nuevo presidente fue elegido 'por y entre' los vicepresidentes, elegido por personas de Cuevas y ganó un hombre de Cuevas. ¡Las cosas cambian pero todo se queda igual!

Ahora que han elegido a Gerardo Díaz Ferrán, uno de los vicepresidentes, este tendrá los años que quedan en este mandato para colocar las cosas y para asegurarse reelección. ¿Será el comienzo de otro periodo de 20 años de presidencia?

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | José María Cuevas se va

Temas
Comentarios cerrados
Inicio