La creatividad continúa en eso de vender el fútbol

La creatividad continúa en eso de vender el fútbol
5 comentarios

La temporada pasada, y esta tambíén, se está hablando de la guerra del fútbol donde un grupo pensaba que tenía los derechos, y los explotaba a través de su plataforma preferida.

La guerra estalló cuando otro grupo decidió que también querían jugar en el campo de los derechos deportivos y empezó a ofrecer partidos gratis, perjudicando al otro grupo y beneficiándose del aumento de audiencia.

Los tribunales decidirán, en su momento, quién ganará esa batalla, aunque la guerra sigue.

Luego se lanzó GolTV para ver fútbol de pago a un precio mensual igual a lo que antes costaba por un sólo partido y el competidor respondió con su oferta de fútbol mucho más barato que antes, eso si, si subscribías a su servicio digital.

Como había escasez de tarjetas de GolTV, y sigue habiendo, y como no estaba claro en qué aparatos se podían ver estas tarjetas, la otra plataforma se ha llevado el grueso de las nuevas subscripciones para ver el fútbol, por lo menos por ahora.

Esta batalla seguirá.

Con toda esta actividad para vender el contenido futbolero, las empresas han estado buscando distintas formas de permitir el acceso a este contenido.

No sólo puedo ver el fútbol en televisión, en las varias plataformas de pago e, incluso, en cable, pero puedo acceder a el en mi móvil. Hasta podremos ver el clásico, Madrid – Barcelona, en cine en HD y con sonido Dolby Surround.

Eso es la competencia. Años viendo el fútbol en una plataforma controlada, y pagando mucho por ello, y ahora tenemos muchas alternativas para acceder a ese contenido y mucha creatividad a la hora de ofrecernoslo. Y a un precio mucho más accesible.

¡Viva la competencia!

Vía | Salir y Ganar
En En Blog Salmón | La Sexta: ¿Estrategia correcta?
Más información | Xataka sobre TDT de pago
Imagen | Vaya Tele

Temas
Comentarios cerrados
Inicio