Las empresas también están endeudadas

Las empresas también están endeudadas
1 comentario

Dice el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, que las empresas españolas tienen un nivel de endeudamiento demasiado elevado, y deberían adaptarse a los nuevos horizontes de tipos de interés al igual que muchas familias españolas lo están haciendo ya. Y es que si no lo hacen los costes financieros acabarán pasando factura tarde o temprano a los resultados empresariales.

Y es que el "crédito barato" no sólo ha vuelto locos a los consumidores en general, sino también a las empresas, que han visto su ocasión perfecta para expandirse y hacer inversiones: un momento boyante de la economía con tipos de interés bajos. Claro que esto no debería ser así, los momentos boyantes tienen que tener tipos más altos para evitar situaciones como esta. Pero como ya hemos comentado más de una vez por aquí, los tipos se han fijado desde el euro más pensando en Francia y Alemania que en España.

Esperemos que este sobreendeudamiento no lastre significativamente a las empresas, pues si sus beneficios caen habrá que recortar gastos para no decepcionar a los inversores, y lo primero que viene en la lista debajo de "recortar gastos" es "despedir a empleados".

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio