Compartir
Publicidad

No todos los bancos británicos necesitan ayudas

No todos los bancos británicos necesitan ayudas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Como hemos hablado en estas páginas, Reino Unido anunció su plan de ayudas para reforzar sus bancos y para que puedan reactivar el mercado financiero y prestar más.

Recordamos que, como parte de este plan, el gobierno británico acordó con sus ocho entidades financieras más grandes aumentar su capital total en €32.000 millones.

Las seis son:

  1. Royal Bank of Scotland
  2. Barclays
  3. Lloyds TSB
  4. HBOS
  5. HSBC
  6. Nationwide
  7. Standard and Chartered
  8. Abbey

Las entidades tenían la posibilidad de aumentar su capital ellos mismos o, si no podían, aceptar inyección de capital del Estado, a cambio de acciones del banco.

De estas, la mitad decidieron que necesitaban la ayuda del gobierno, los primeros cuatro de mi lista. HBOS, que hace poco acordó una fusión con Lloyds TSB, ahora se encuentra con el gobierno británico con el 70% de sus acciones, y Royal Bank of Scotland, con el 50%.

No está claro que pasará con la fusión de HBOS y Lloyds TSB, que en realidad es una compra del primero por parte del segundo. Ellos dicen que continúa.

Las otras cuatro entidades decidieron que podían aumentar su capital ellos mismos y HSBC y Abbey, del Banco Santander, aumentaron el capital de sus filiales británicas a través de transferencias internas de otras partes del banco.

Una demostración de fuerza que el mercado debe notar.

Vía | ABC En El Blog Salmón | Reino Unido anuncia su plan para hacer frente a la crisis financiera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio