Obstáculos a la reducción de pobreza en Africa

Obstáculos a la reducción de pobreza en Africa
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

En mis andanzas por la web, he encontrado una encuesta interesante que nos hace pensar y que merece el tiempo analizar. Una encuesta de Globescan analiza los obstáculos que se ven para conseguir una reducción de la pobreza en Africa.

A lo largo de los años, este continente ha recibido tantas ayudas pero continuamos con los serios problemas y no hay que preguntar adonde van estas ayudas millonarias. No sorprende ya que, como se ven en todos los estudios y en estos resultados, la corrupción sigue bien viva y en la cima de la lista de los problema.

Y ahora con el cambio climático, son de los que más van a sufrir, por su falta de capacidad para absorber los golpes climáticos y económicos que vendrán.

Cuántos de los que vemos son fallos del gobierno o de la burocracia metiéndose donde no deben. ¡Por lo menos los primeros tres que son muy importantes y muy bajo el control de esas manos!

Una demostración más de por qué queremos el mínimo de participación del gobierno y de la burocracia en la actividad económica diaria.

Vía | Globescan (requiere registro) En El Blog Salmón | Las guerras consumen nuestras ayudas a Africa y ¿Quién tiene la culpa por la corrupción?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio