Las guerras consumen nuestras ayudas a Africa

Las guerras consumen nuestras ayudas a Africa
Sin comentarios

Hace unas semanas hablamos de la corrupción de los mandatarios de países y de los acuerdos internacionales para identificar estos robos y de devolver lo robado a sus países.

El robo de las arcas del Estado por parte de los dirigentes es la forma de corrupción más obvia, aunque no siempre es fácil identificarlo y recuperar lo robado.

Lo más difícil es cuando dirigentes siguen políticas que se puede considerar de estado pero son claramente perjudiciales para sus países y para sus ciudadanos.

Un reciente estudio de Intermón Oxfam nos confirma lo que sospechábamos que, en los últimos quince años, el gasto en conflictos que países africanos han efectuado ha igualado las ayudas que este continente ha recibido del extranjero.

Entre 1990 y 2005, los países africanos han gastado $300.000 millones en temas militares que, aunque puede ser buen negocio para las empresas que fabrican armamento bélico y para sus países en exportaciones, no ayuda nada a los ciudadanos en nombre del cual se justifica todo este gasto.

No sorprenden estas cifras ya que hace tiempo los gastos en defensa nacional superan los gastos en salud y educación en países que más necesitan salud y educación.

Vía | ABC, El Mundo y BBC Mundo En El Blog Salmón | ¿Quién tiene la culpa por la corrupción?, Los chorizos están en todas partes, Los países ricos reducen sus ayudas y A qué bolsillos van nuestras ayudas Más información | Nota de Prensa de Intermón Oxfam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio