¿Pero no era festivo?

¿Pero no era festivo?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

6 de diciembre, día de la Constitución en España. Supuestamente, festivo nacional. 8'30 de la mañana en Madrid, en un hogar cercano a la M30. Empiezan los ruidos de las máquinas taladradoras. Como todos los días.

Si es un día de diario se entiende. De hecho, a esas horas se supone que todas las personas (excepto los que trabajan con turno cambiado, pobres, que no les envidio nada) están ya con sus quehaceres o preparándose para ellos. Pero un día festivo, lo normal es que las personas de bien aprovechen para descansar un poco más de lo habitual.

Sin embargo, en Madrid, en los alrededores de la M30, esto no es posible. Supongo que las elecciones se acercan peligrosamente, y si hay que trabajar a destajo, se trabajan festivos y lo que haga falta; el alcalde Gallardón no puede permitirse llegar a la fecha electoral con demasiados agujeros abiertos. Y teniendo en cuenta que el 80% (¿sólo?) del personal de las obras es de cualquier sitio menos de España (sudamericanos, subsaharianos, europeos del este, magrebíes...), supongo que la Constitución les viene a dar igual. Lo mismo ni les han dicho que hoy es fiesta.

En fin, que los festivos ya no son lo que eran.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio