Próxima ampliación de la capitalización del 100 % del paro a los mayores de 30 años, una buena idea

Próxima ampliación de la capitalización del 100 % del paro a los mayores de 30 años, una buena idea
9 comentarios

Fátima Báñez ha anunciado hoy que el Gobierno tiene la intención de ampliar la capitalización del 100 % de la prestación por desempleo a los mayores de 30 años que tengan la intención de montar un negocio por cuenta propia, lo cual me parece una buena idea que como tantas otras llega demasiado tarde.

Actualmente, los parados mayores de 30 años que deciden capitalizar su prestación por desempleo para iniciar un negocio sólo pueden cobrar el 60 % de la prestación, mientras que los menores de 30 (35 si son mujeres) sí que pueden capitalizar el 100 % del paro. Una vez más estamos ante una ley discriminatoria según la edad y el sexo del desempleado y que carece del más mínimo sentido de la lógica. Permitir capitalizar el 100 % de la prestación sin distinción de sexo y edad es lo más fácil y práctico de implementar si lo que pretendemos es combatir el paro y fomentar el emprendimiento.

En un país con seis millones de parados, cualquier facilidad que se les de a estas personas para dejar de engrosar tan terrorífica lista es bien recibida. Si al parado le corresponde una prestación por desempleo, ¿por qué el Gobierno tiene que decidir la forma en que este la percibe?

Vía | Reuters En El Blog Salmón | El paro desciende en 16.620 personas en el mes de marzo, continuando con los ligeros descensos y La 'burbuja' del emprendimiento y la peligrosa atomización

Temas
Comentarios cerrados
Inicio