¿Qué hace la Caixa Galicia en Ginebra?

¿Qué hace la Caixa Galicia en Ginebra?
37 comentarios

En estos momentos de dificultades para el sistema financiero español y de necesidad de adecuar sus negocios a la nueva situación del país post-crisis, es importante ver muchos cambios en las entidades financieras, no sólo en las formas de llevar a cabo sus negocios pero en su estructura de gastos también.

Estos necesarios cambios no solo va para los bancos pero mucho más para las cajas que siguen con sus estructuras de negocios y de gastos más justificadas por su conexión política que por su lógica empresarial. Por eso me llamó la atención cuando el otro día vi la sucursal de Caixa Galicia en la ciudad suiza de Ginebra.

Cuando una entidad financiera decide acometer gastos para establecer una sucursal en un lugar, siempre hace, o debe hacer, un análisis de costo/beneficio para ver si se justifica la inversión necesaria. En una ciudad tan cara como Ginebra, donde no faltan sucursales de bancos, el análisis de la parte de beneficios de esa fórmula es aún más necesario.

¿Realmente tiene suficientes negocios la Caixa Galicia relacionados con suiza como para poder hacer frente a los altos gastos de mantener una sucursal en esa ciudad? No será para dar a sus jefes, los políticos, o a sus directivos una excusa para viajar a esa linda ciudad.

En la misma línea, aunque supongo que con unos costos mucho menores, ¿qué hace la CajAstur con una sucursal en Arrollomolinos, Madrid? Un pequeño pueblo que, por su tamaño, no tienen la presencia ni de los bancos nacionales españoles.

Los bancos y muy especialmente las cajas deben mirar con lupa todos sus gastos y cada sucursal debe poder justificar su existencia en términos de retorno sobre inversión.

Las colas para las ayudas de la FROB, el fondo de restructuración ordenada bancaria, siguen y el dinero del pueblo sale y, sólo por esa razón, los que piden nuestro dinero tienen la responsabilidad de demostrarnos que están haciendo todo lo posible con el mínimo dinero público posible.

En El Blog Salmòn | La reestructuración del sector financiero no ha acabado, según los lectores, La guerra del capital y La reforma de las Cajas de Ahorro
Imagen | aguerra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio