¿Qué te parece el nuevo programa económico de Podemos? La pregunta de la semana

¿Qué te parece el nuevo programa económico de Podemos? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días, Podemos, la formación política de Pablo Iglesias, presentó su nuevo programa económico, redactado por los economistas Juan Torres y Vicenç Navarro y titulado "Un proyecto económico para la gente". Por esta razón, en esta ocasión os preguntamos:

¿Qué os parece el nuevo programa económico de Podemos?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre qué opinabas acerca de la posibilidad de auditar la deuda pública española, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de incomodo, que dice así:

En el ámbito absoluto me parece una aberración el auditar una deuda que ha contraído un gobierno democrático que ha sido elegido libremente por el pueblo. Por más tontos que parezcan, les votaron y de acuerdo a las reglas del sistema democrático si el 51% o más de los memos que van a votar lo hacen por alguien que luego la fastidia, hay que apechugar. Es una regla bastante estúpida e injusta para los que tenemos más neuronas que dedos en las manos, pero es así y el no pagarla sería directamente aceptar que la democracia no funciona y que hay que cambiar dichas reglas, que dicho así me gusta bastante.

Ahora viene otro punto que es que para que una deuda sea ilegítica u odiosa, quien prestó dinero al gobierno corrupto tenía que saber que ese dinero se iba a destinar a un fin que no iba a beneficiar al conjunto de la población y me temo señores que esto no es posible a no ser que se reconociese que era de público conocimiento que el dinero proveniente de la deuda se iba a desparramar en corruptelas, chanchullos y demás. Reconocer esto sería como decirle a la población "Sí, vosotros sabíais lo que se estaba haciendo con el dinero.".

Y ya, si nos ponemos a sencillamente hacerles un sinpa de toda la vida "no te pago porque no me da la gana y si no te gusta te chinchas" sería aislarse de Europa, ser expulsados del Euro y que cualquiera que quiera pedir un crédito a partir de ese momento no vaya a poder hacerlo por menos de dos cifras de interés anual. Esto iba a perjudicar a la mayoría de la población, aunque a mí personalmente me parezca una muy buena idea.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | Las medidas económicas de Podemos, algunas consideraciones, Podemos baja a la tierra con un programa económico más realista

Imagen | Podemos Uvieu

Temas
Comentarios cerrados
Inicio