Seguimos con la nacionalización de los seguros

Seguimos con la nacionalización de los seguros
2 comentarios

Hace mucho, hablé en estas páginas del peligro de la nacionalización de los seguros.

Esto lo defino como la cobertura de daños por parte del gobierno como resultado de un incidente; accidente o desastre natural, como pueden ser tormentas e incendios (por la razón que sea).

Si los daños son tales que se podrían haber cubierto por seguros privados pero son cubiertos por el gobierno, esto es la nacionalización de los seguros, donde el presupuesto del Estado reemplaza al sector privado de seguros.

Es normal que todos queramos mantener nuestros gastos lo más bajos posible y con los seguros es lo mismo, la tendencia es tener el mínimo de cobertura posible.

No obstante, hay riesgos previsibles y con cobertura disponible en el sector privado y, si uno quiere estar cubierto por si pasa lo que puede pasar, estos riesgos se deben cubrir de forma privada.

En mi anterior artículo pregunté lo siguiente:

¿Es correcto pensar que los presupuestos del Estado deben estar respaldando todos los imprevistos que personas han dejado sin cobertura?

Sigo preguntando lo mismo.

Lo que no es recomendable es ver a un político visitar zonas devastadas y prometer a la ligera que el gobierno, el que sea, se compromete a compensar por los daños. Hasta compensando daños causados por granizo.

Mi conclusión anterior sigue siendo válida:

Estas garantías del gobierno, tanto en momentos de desastres como de otros imprevistos, grandes y pequeños, son seguros que pagamos todos. Estamos nacionalizando los seguros y casi nadie se para a preguntar si estos imprevistos no deberían ser cubiertos por los que los pueden sufrir utilizando los mecanismos que existen, como todos los otros riesgos asegurables.

En El Blog Salmón | La nacionalización de los seguros y Empresas de seguros quieren medir todo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio