Si no justificas tu patrimonio te deben confiscar

Si no justificas tu patrimonio te deben confiscar
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

En Grecia, están buscando formas de reducir su déficit público y su deuda estatal. Las inyecciones de sus amigos europeos son para darles tiempo para asentar las bases de una política económica que permita sus cuentas desarrollarse de forma sostenible y la oportunidad de reducir los resultados de su despilfarro pasado, la gran carga de deuda que han acumulado.

Una de las medidas que parece que han introducido es el nombramiento público de los médicos y dentistas que no pagan casi nada en impuestos.

Aunque esta medida puede sonar frívola, parece que es muy común en Grecia pagar a profesionales, no sólo a los médicos, con el sobrecito lleno de Euros y estos sobrecitos se olvidan cuando llega el momento de declarar ingresos y pagar impuestos. Por supuesto que el sobrecito también olvida el IVA necesario para el servicio cobrado.

Grecia no es el único país donde esto se ve y espero que la práctica de nombrar a los que no pagan impuestos o a los que pagan poco se extienda.

No deben haber secretos en términos de las obligaciones fiscales y los profesionales que claramente cobran bien, deben demostrar que pagan su carga justa de impuestos y, si no lo hacen, los que se aprovechan de su situación para inclumplir sus obligaciones fiscales, no deben pensar que tienen derecho al anonimato.

Las autoridades fiscales deben investigar profesiones donde se puede estimar los ingresos y comparar estos ingresos con lo que pagan en impuestos. Se debe analizar estilos vida, casas compradas, coches registrados, etc., para ver que el nivel de ingresos y el nivel de impuestos pagados concuerdan.

En Italia hay una ley en contra de los miembros de las mafias que, si no pueden justificar su riqueza, estas son confiscadas. Se debe tratar de la misma forma a los que defraudan la ley no pagando sus impuestos. Hay que justificar el patrimonio, el estilo de vida y los ingresos y, si se puede hacer, ¡a confiscar!

Esta medida no tiene nada que ver con la crisis, y todo que ver con la justicia y con la ética. Que salga ahora, cuando muchos países están en situación fiscal complicada es normal pero debería predominar y verse más. Los políticos no son los únicos que deben sufrir la luz pública cuando no son éticos.

Como dije en estas páginas hace mucho:

¡Ya está bien de proteger a los chorizos!

Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | Presupuestos Generales 2010: incremento de facto del IRPF, Grecia aprueba el plan de austeridad y Las trampas no valen, ¿o si?
Imagen | Alan Cleaver 2000

Temas
Comentarios cerrados
Inicio