Sms navideños, el negocio de las operadoras

Sms navideños, el negocio de las operadoras
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


300 millones de mensajes cortos o sms, son los que aproximadamente se envían desde el día 23 de Diciembre hasta el día 2 de Enero algo que siempre y como todos sabemos bien es capaz de saturar sobre todo en año nuevo los grandes servidores de las operadoras Españolas. Para ellas es sin duda uno de los momentos de mayor negocio del año por lo que no pueden permitirse colapsos de ingentes cantidad de sms sin enviar y por tanto sin facturar.

Las operadoras Españolas saben que en total pueden llegar a facturar hasta un 35% de toda la facturación anual de mensajes sms y hasta un 10% de las llamadas durante éstos aproximadamente 10 días, por lo que muchas veces lanzan campañas para promocionarlo.

El negocio de las operadoras es muy sencillo en éste momento del año, ya tienen la plataforma e infraestructura de telecomunicaciones montada y sólo esperan a que cada año el tráfico de mensajes aumente (algo que ha aumentado cada año de los últimos 5) para conseguir cada vez más dinero que el año anterior.

Para nosotros los consumidores de éste producto, es una forma cómoda, asequible y rápida de comunicarnos con aquellas personas a las que deseamos felicitar, por lo que aún por mucho tiempo seguirá siendo un sistema al que se le podría llamar “captación de fondos” para las operadoras muy importante. Haciendo un cálculo rápido, 300 millones de sms a 15 céntimos de media cada uno sacaríamos unos ingresos sólo por éste concepto de 45 millones de euros; sin tener en cuenta el aumento claro de las llamadas desde fijos y móviles que también se incrementa.

En definitiva, la navidad también se ha convertido y es cada vez más un gran negocio para las operadoras de telefonía.

Imagen | freecat

Temas
Comentarios cerrados
Inicio