¿Soy un bellaco?

¿Soy un bellaco?
30 comentarios


Ayer nuestro presidente, en uno de los actos electorales que nos inundan en estas fechas afirmaba enérgicamente: “Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes” Entonces yo debo ser un bellaco, porque para mí recortar el salario de los funcionarios me parece un recorte (más que nada porque la propia palabra así lo indica).

Nuestro señor presidente parece confundir el gasto en protección social con la propia protección social, después de los años que llevamos de crisis no parece haberse dado cuenta aún de que la solución no es gastar en prestaciones sociales, ni ampliar la protección una vez se haya agotado el derecho a percibir el susbsidio de desempleo, la solución pasa por evitar que esa situación se produzca, pero esa solución requiere un esfuerzo mayor que meter la mano en la saca y lanzar billetes desde un helicóptero.

Puede que subir la edad de jubilación hasta los 67 sea para nuestro presidente algo muy social, que mantendrá ocupados a nuestros mayores mientras los jóvenes pueden optar entre emigrar a otro país en el que no se les considere meras herramientas prescindibles, o aceptar salarios insultantes y dar las gracias por tener trabajo.

Puede que no sea un recorte que necesite trabajar más años para percibir la máxima pensión, pero a mi me lo parece. Sin duda han elevado las cuantías de las pensiones, y menos mal, porque han consentido subidas en precios sobre los que aún pueden ejercer cierta presión como son los de la electricidad que no suponen un recorte (en las mareantes cifras de beneficios de esas empresas) pero si resultan en un recorte notable del poder adquisitivo del ciudadano medio.

Puede que una subida de los tipos del IVA no sea un recorte (para las arcas del estado) pero lo es para el presupuesto que tengo para llegar a fin de mes. Si, debo ser un bellaco señor presidente, porque sigo diciendo que usted y su gobierno han hecho recortes.

En El Blog Salmón | El IMSERSO también sufrirá los recortes
Imagen | Moncloa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio