Los falsificadores

15 comentarios

Para la tarde de este domingo me gustaría recomendados una película, Los falsificadores. En ella se narra un hecho real, la operación Krueger/Reinhard de las SS alemanas que crearon el mejor grupo de falsificadores de moneda con prisioneros de origen judío. ¿Su finalidad? Inundar el mundo con libras esterlinas y dólares falsos, generando inflación y desconfianza en la moneda, a la par que financiado las operaciones encubiertas del III Reich.

El nivel de perfección alcanzado fue altísimo. Desde el año 43 triunfaron con las libras, y en el 45 lo lograron con los dólares. Unicamente el avance aliado detuvo la imprenta. De haberlo logrado años antes las consecuencias podían haber resultado insospechadas. Un arma secreta mucho más eficaz que las V2.

En estos tiempos de QEs, de adictos a la imprenta, de creadores de invasiones marcianas, me imagino el rostro de Krueger, el oficial al mando, estupefacto pensando las vueltas que da la vida: hay gente que pretende salvar unos países tal y como él buscaba destruirlos.

Vía | Investor conundrum
Más información | Lawrence Malkin
En El Blog Salmón | El retrato de Dorian Greenspan, Edward Mueller: el falsificador más buscado de todos los tiempos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio