Europa frena su crecimiento en el tercer trimestre

Europa frena su crecimiento en el tercer trimestre
15 comentarios

Eurostat ha publicado los datos de crecimiento en Europa en el tercer trimestre del año. Y tenemos malas noticias, pues el crecimiento se frena un poco. En los países de la zona euro el crecimiento fue del 0,3% frente al 0,4% del trimestre anterior y el 0,5% del primer trimestre del año.

En los países de la Unión Europea al completo (EU28) el crecimiento fue del 0,4% igualando al trimestre anterior. España ha contribuido muy positivamente a este dato, pues el crecimiento ha sido del 0,8%, el segundo más alto después de Bulgaria (0,9%) pero inferior al del trimestre anterior (1%).

Por tanto, a pesar de los positivos factores que nos rodean con un euro muy débil y un precio del petróleo muy bajo, Europa no acaba de repuntar a niveles de crecimiento fuertes. Estamos ante un grave problema y seguramente el BCE seguirá estimulando la economía con su QE.

Esperemos que en el próximo trimestre el crecimiento sea más fuerte y aprovechemos la buena coyuntura para crecer, pues esta situación favorable no seguirá indefinidamente.
Imagen | Sheffield Tiger

Temas
Comentarios cerrados
Inicio