La OCDE pinta un escenario negativo para España en 2011

5 comentarios


El informe económico de la OCDE nos da algunos datos de cal y bastantes de arena. El primer dato, menos malo, porque tampoco lo podemos calificar como positivo es la previsión de crecimiento con un PIB del 0,9% para este año. El dato que da escalofríos, es la previsión sobre el paro, que aumenta la tasa hasta el 20,3% a cierre de ejercicio.

Esta previsión de paro relajaría ligeramente los datos del paro EPA del primer trimestre, con una tasa del 21,3% pero no se traduciría en una creación neta de empleo respecto 2010. No obstante, sigue incidiendo sobre dos aspectos clave en la recuperación, la primera la necesidad de más planes de recorte de gasto público y la segunda, el coste del despido de los trabajadores fijos.

En el informe de previsiones se complementa con unas previsiones de cumplimiento sobre el déficit global si se aplican más recortes en el gasto público y si se cumplen las previsiones de crecimiento estipuladas. Como es obvio, no dejan de ser previsiones, pero el tema del desempleo, tampoco se soluciona abaratando el despido de los contratos fijos.

En El Blog Salmón | El FMI rebaja la previsión del PIB de España al 0,6% para este año, el vídeo del día, El Ministerio de Economía aumenta las previsiones de paro para el 2011, Presupuestos Generales 2011: principales parámetros macroeconómicos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio