Las tres funciones principales de la gestión

Las tres funciones principales de la gestión
2 comentarios

Los líderes suelen tener muchas cosas que hacer y, cuando sus oganizaciones son muy grandes, empresas o ministerios, es normal pensar que una mente normal no puede con todo lo que se le puede esperar. Que un jefe quiera hacer todo, que quiera tener todo bajo su control y controlado y que tenga a los que le rodean esperando lo mismo, este es el camino al fracaso.

Un buen equipo directivo tiene que tener claro lo que es importante, conocer su empresa y su organización y tener las personas correctas en posición para hacer lo que tienen que hacer. Para eso, ya que está claro que ellos solos no pueden hacer todo, los que están más arriba tienen que saber qué deben hacer ellos y qué no deben hacer.

Por eso me interesó el resumen de las tres claves de gestión del buen equipo directivo, que resumo a continuación:

  • Crear un ambiente para el éxito.
  • Eliminar los problemas el momento de que florezcan o, mejor, antes.
  • Aprovecha las grandes oportunidades.

El buen ambiente asegura que la gente quiera ir al trabajo y esté incentivada e interesada en hacerlo bien y en mejorar. Parte de eso es que estén abiertos a aprender, tengan la oportunidad para aprender y de crecer y tengan la oportunidad para contribuir, incluso más allá de su trabajo directo.

Parte de la resolución de los problemas inmediatamente o, incluso, antes de que surjan, es tener claras y bien analizadas las debilidades y vulnerabilidades de la empresa. Los análisis estratégicos ayudan a aclarar esto.

Dentro de este análisis, hay que entender cuales son los cinco elementos fundamentales que van a hacer a la empresa exitosa. Entendiendo estos, se tendrá más claro donde invertir, en negocios y en personas, donde eliminar obstáculos y donde incentivar resultados.

El reto para los altos directivos no es estar en todo, es entender la organización, tener claro los objetivos, y comunicarlos claramente, y tener claros incentivos y medidas para permitir a los empleados a ayudarte a cumplir.

Vía | Only once blog En El Blog Salmón | Consejos para “desarmar” al cliente y llevarlo a tu terreno y ¿Cómo gestionar una plantilla en época de crisis económica? Imagen | Nando Quintana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio