Google domina la publicidad por Internet

Google domina la publicidad por Internet
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Google es una de la empresas más importantes de Internet, primeramente por su posicionamiento entre la gran mayoría de la gente; no hay nadie en un país con España y que sea usuario de Internet que no conozca Google y que no lo use a diario varias veces. Además, por la gran cuota de publicidad que vende y sirve, dominando el mercado de calle.

Actualmente Google es la primera potencia publicitaria de la red con una cuota de mercado del 57%, lo que le hace el rey por excelencia no sólo de las búsquedas, sino también de todo el movimiento monetario de publicidad para páginas web y blogs. Al principio de su doble sistema de publicidad, Adsense para venta y Adwords para compra, tenían un mercado de muchas paginitas pero con poco tráfico; mientras que por otro lado poseía una gran competidora, DoubleClick que si poseía fuertes páginas que con muchas visitas eran capaces de tener un fuerte poder en el mercado publicitario on line.

En Abril de 2007 todo éste panorama cambió cuando DoubleClick fue comprada por Google; desde luego para los de Mountain View era un movimiento estratégico ciertamente importante: "si no puedes con tu enemigo, únete a el", o mejor dicho para toda la filosofía de Google: compraló.

Actualmente ambas plataformas funcionan sirviendo publicidad con cada una de sus marcas por separado, aunque todo en conjunto es una misma plataforma; muy rentable por cierto. El 85% de los beneficios anuales que obtuvo Google el 2007 fue debido a los provenientes de la diferencia entre lo que paga el anunciante por colocar el anuncio y lo que llega a recibir la web o el blog; una auténtica burrada de millones de dólares.

En conjunto DoubleClick (31%) y Adsense (26%) controlan el 57% del mercado total, aunque dependiendo del target más concreto controlan una mayor o menor cantidad; por ejemplo webs que hablan de temática motor, controlan el 58% mientras que si hablamos de la parte blogs, el 40% del mercado.

Imagen | yodelanecdotal Fuente | Ciberprensa En el Blog Salmón | Como Google innovó en la publicidad online

Temas
Comentarios cerrados
Inicio