La publicidad cambia nuestros cuerpos

La publicidad cambia nuestros cuerpos
Sin comentarios

Sabemos que el marketing funciona y cumple muchos de los objetivos fijados, por eso se gasta tantos miles de millones de euros en ello. También está claro que el mensaje publicitario tiene el objetivo de convencer al consumidor para que actúe en base a los mensajes que nos están mandando, y cumple con este objetivo.

Lo que no era tan claro es que este mensaje publicitario causa un cambio fisiológico en el consumidor para hacerle reaccionar y responder a ese mensaje. Es decir, si pensamos que algo es mejor o más caro, nos sabe mejor su consumo.

Un estudio sobre el consumo de vino demuestra que, si el que lo prueba piensa que el vino es más caro o de mejor calidad, recibe una satisfacción mayor cuando lo prueba.

No debe sorprender. En el mundo farmacéutico, han utilizado el poder de la mente y la sugestión desde hace tiempo cuando miden el impacto de sus drogas, el efecto placebo.

Las agencias de publicidad tendrán que contratar, no sólo a psicólogos pero a científicos genéticos para diseñar, preparar y medir sus campañas de publicidad.

Vía | 20 Minutos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio