Compartir
Publicidad

ACS despeja su camino para acceder al consejo de administración de Iberdrola

ACS despeja su camino para acceder al consejo de administración de Iberdrola
1 Comentarios
Publicidad

 

Como se ha analizado en varias ocasiones en estas páginas, el culebrón de ACS por hacerse un sitio en el Consejo de Administración de Iberdrola, ha ganado más importancia en la medida en la que la compañía presidida por Florentino Pérez, ha ido adquiriendo un mayor número de nominales de la eléctrica.

Según ha informado el diario 'El País', Actividades de Construcción y Servicios (ACS), invirtió 2.600 millones de euros en el pasado 2010, alcanzando un total de 6.400 millones, en la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán. Por lo que ACS intentará apoyarse una vez más en su gran peso en el accionariado de la compañía para tomar posición en su consejo de administración, un lugar privilegiado que se le ha 'vetado' por el momento.

Este incremento en el capital de Iberdrola puede entenderse desde una perspectiva doble, por un lado la más obvia, la estratégica. Pero por otro lado, puede entenderse como una acogida a la legislación que le permite no computar como pérdidas las minusvalías habidas en la cotización de las acciones desembolsadas al llegar a ese 20%, y considerarse como inversión estratégica.

En cualquier caso, el interés de Florentino Pérez en Iberdrola es una realidad latente desde muchos meses atrás, y muy posiblemente este será el germen de una gran empresa que a la par se encuentra en una importante batalla en el frente alemán de Hotchief.

Vía | Cinco días En El Blog Salmón | Iberdrola gana el pulso a ACS Imagen | psoeextremadura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos