Cajasur pierde 196 millones de euros en el primer trimestre

Cajasur pierde 196 millones de euros en el primer trimestre
1 comentario

Cajasur sigue aflorando resultados negativos consecuencia de la pésima gestión que la ha llevado a la adjudicación de la entidad a la BBK. La caja cordobesa ha perdido 196 millones de euros en el primer semestre. Del análisis de estas cuentas se deduce que la entidad ha mantenido el grifo prácticamente cerrado en el área de concesión de créditos, dado que el saldo vivo disminuye un 9,53% y se situa en los 12.514 millones de euros y que la intervención por parte del Banco de España no ha representado una fuga significativa de depósitos.

La entidad sólo ha disminuido los recursos captados en un 6%. No obstante, su margen de intermediación si ha caido fuertemente, un 17,8%, cifra que da una imagen de la alta remuneración que ha estado pagando la entidad para cubrir sus necesidades de pasivo. Estas cifras, no son cifras buenas desde luego, pero si son asumibles por parte de la BBK. La entidad vasca tiene pendiente todavía el pacto con los sindicatos en relación al ajuste de personal, a la par que tiene que presentar el plan de viabilidad de determinadas oficinas. La caja vasca va trabajando lento en este segmento pero con paso firme y el desembolso por despidos y prejubilaciones ya lo tiene previsto en el pacto de fusión.

No obstante, como dato significativo me quedo con la nota explicativa del informe de gestión que refleja la ausencia de la aprobación de las cuentas anuales del 2009 por parte de la asamblea y la salvedad de los administradores del FROB sobre las variaciones futuras que se llevarán a cabo en la revisiçon de las cuentas de ejercicios anteriores. Este tipo de observaciones, que pueden modificar los resultados tanto alza (improbable) como a la baja (con toda seguridad) son las que hacen sospechar que las alfombras de Cajasur acumulan todavía mucho polvo por barrer.

Más Información | CNMV - Comunicaciones Cajasur En El Blog Salmön | Cajasur no pagará el vencimiento de preferentes del mes de junio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio