Dimite MAFO: hasta nunca D. Miguel Angel Fernández Ordóñez

Dimite MAFO: hasta nunca D. Miguel Angel Fernández Ordóñez
41 comentarios


Miguel Angel Fernández Ordóñez ha comunicado a Rajoy que dimite del puesto de Gobernador del Banco de España el próximo día 10 de junio. Esta dimisión, se produce un mes antes del vencimiento oficial de su cargo y la dimisión ha sido provocada por la denuncia que ha interpuesto Manos Limpias.

Esta mañana, el juzgado de instrucción nº 21 de Madrid ha admitido a trámite una querella contra MAFO, Rato y Blesa por el asunto de Bankia – Caja Madrid y al Gobernador del BdE no le ha quedado otro remedio que coger las de Villadiego. Es vergonzoso que este “señor” tenga que verse forzado a tomar una decisión de este calado a raíz de una denuncia que ha presentado esta asociación, cuyos orígenes, funcionamiento y financiación, se ponen cada día que pasa más en entredicho.

Esta dimisión tardía es una prueba más del pasotismo que han tenido los gobiernos de Rajoy y Zapatero respectivamente en la labor de supervisión y control del Banco de España. La institución ha demostrado ser un ente inoperativo, que ha mirado hacia otro lado siempre y que se ha dedicado a pontificar desde su servicio de Estudios y Análisis, propuestas tan sesudas como bajadas de salarios, subidas de impuestos y recortes por doquier.

No falla, la paja en ojo ajeno frente a la viga en el propio. El mismo que nos ha dado a los españoles consejos y directrices para dirigir la economía ha sido máximo responsable del shock financiero en el que estamos. Este hombre no ha dado puntada sin hilo, las cajas de ahorros se han reído de su ineptitud desde que llegó al frente de la institución y si tienes un monigote por jefe, cada cual se corta el traje a su medida.

Tan solo espero que tenga argumentos suficientes para explicar por qué Bankia, Catalunya Caixa, CCM, las cajas gallegas y resto de operaciones de fusión, se han hecho tan mal y tan tarde y por qué su Banco, no se ha enterado absolutamente de nada de lo que ha pasado con el sistema financiero. ¿Habrá justicia? Realmente lo dudo.

En BdE | Comunicado oficial dimisión MAFO (PDF)
En El Blog Salmón | Salgado y MAFO han mentido sobre la CAM y ambos deberían dimitir, MAFO ¿de qué normalidad nos hablas? (por IC), Las flechas del FROB apuntan al corazón herido que MAFO puede rematar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio