El BCE baja un cuarto de punto los tipos de interés hasta el 0,75%

El BCE baja un cuarto de punto los tipos de interés hasta el 0,75%
5 comentarios


El BCE ha hecho el movimiento esperado y ha bajado un cuarto de punto los tipos de interés de la zona euro hasta el 0,75%. Esta bajada de tipos coloca la financiación en euros desde el BCE en mínimos históricos y ha fijado también el tipo de interés de los depósitos al 0%. esta decisión es más importante todavía dado que anima al sector financiero a que ponga el dinero en circulación y a que no lo deje bloqueado en el BCE.

A falta de arranque la rueda de prensa, no sabemos aún si el BCE optará por la apertura de una nueva barra libre de liquidez, ni si reactivará el programa de recompra de deuda europea y de países periféricos, por lo que ampliaremos la información en cuanto tengamos las declaraciones de Mario Draghi.

Ampliación: Esta bajada de tipos ha sido una medida aislada que no ha venido acompañada de un programa de recompra de bonos y de medidas de emisión de más liquidez. Además, no terminamos de ver claro que más crédito barato sea la decisión acertada para la economía.

</p><p>Imagen | <a href="http://www.flickr.com/photos/european_parliament/5832669035/sizes/z/in/photostream/">Parlamento Europeo</a></p>
Temas
Comentarios cerrados
Inicio