El código de Wall Street: los que se cuelan en la Bolsa

El código de Wall Street: los que se cuelan en la Bolsa
7 comentarios

Hace ya cinco años advertimos acerca del frontrunning, una práctica mucho más generalizada de lo que la genere pìensa. Pues bien, el frontrunning mezclado con el High Frequency Trading,(HFT), O Trading de Alta Frecuencia, ha suscitado en los últimos días una investigación del FBI. Si queréis más información al respecto, os recomiendo la visión de El código de Wall Street, un documental en el que un traer, Haim Bodek denuncia la existencia de ordenes privilegiadas dentro del sistema, de gente que se salta la cola.

El documental refleja alguna de las prácticas habituales de esta industria. Unas prácticas denunciadas por algunos, y a las que otros quitan hierro , como Daniel Lacalle. Pero antes de opinar quizás conviene que echéis un vistazo al documental:

Personalmente, si bien creo como Daniel que hay mucho de proteccionismo y de miedo a lo desconocido en el mundo del HFT, también me huelo se producen prácticas de frontrunning alrededor del mismo. Que eso apenas perjudique a otros inversores no quiere decir que no lo haga en absoluto, tan sólo que es lo suficientemente sutil para ser despreciado o pasar desapercibido, en definitiva para que hay quien crea que no merece la pena que sea perseguido. Y si alguien, como Bodek, lo es, se entiende por dicho código deontológico, que lo que debe hacer es guardar silencio y usar las mismas reglas.

Si os interesa el mundo que gira alrededor del HFT, de los flash boys, de los quantos, os recomiendo la visión de otros dos documentales previos jets del a misma productora.

Y siempre os quedará Pi, fé en el caos, una entrañaba película independiente de Aranofsky

La podeis encontrar facilmente en múltiples plataformas.

Más información | The Wall Street Journal Imagen | kenteegardin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio