Un español, un catarí y un chino

3 comentarios

Venga, que no se diga que no os damos motivos para empezar el lunes con una sonrisa. Os dejo los mimbres para hace un chiste de esos típicos de los 80. Si, esos de va un español, un catarí, un chino y se desencadenan las risas. ¿Alguien se acuerda de este serio compromiso catarí sobre su participación en la restructuración financiera española? Concluyo: el dinero catarí captado por las gestiones gubernamentales nunca ha llegado.

No es un caso aislado. En China les sucedió otro tanto, pero para más inri los chinos les desmintieron públicamente sobre la marcha. Aquí el relato jocoso en tres a actos, primero, segundo y tercero. Si preferís una versión tertuliana:

Es por ello que la noticia de Expansión me parece una muestra de que en lo peor de la crisis se puede tener un excelente sentido del humor. Calificar como un guiño la adquisición china de paquetes de deuda bancaria española de 20 o 25 millones genera, como mínimo, ternura. De 9.000 a 25 o 50 millones de euros y se nos hacen los ojos chiribitas.

Entre nosotros, dejen vender humo desde las instancias cercanas al Gobierno de turno. Y por cierto, ¿qué piensa Expansión de que el sector público extranjero se haga cargo del sector financiero español?

Vía | Expansión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio