El analfabetismo de los políticos y sus bajos salarios

El analfabetismo de los políticos y sus bajos salarios
33 comentarios


Miguel Boyer se desmarcó ayer con unas declaraciones de las que hacen pupa dentro del panorama político. A la pregunta sobre su hipotética vuelta a la política o algún ministerio, su negativa fue rotunda; en primer lugar por edad, lógico cuando se acaban de sobrepasar los 70 años, en segundo lugar por dinero, dado que afirmó que los políticos cobran poco y a este paso sólo vamos a tener analfabetos dentro de la política.

En este sentido, Boyer pide que se equiparen los salarios de subdirectores de las grandes empresas con las retribuciones de los altos cargos de la administración pública o incluso los ministros. Ahora es cuándo yo me pregunto; si para entrar a un alto puesto en una empresa se exigen unos conocimientos, una formación, unos idiomas… ¿estas normas no entran en juego dentro de los políticos? Recordemos que tenemos un presidente y un expresidente que su inglés brilla por su ausencia o un Ministro de Fomento que pasó por la facultad de Derecho, al menos el primer año, presentando de muestra un botón.

En línea con el analfabetismo que proclama Boyer, lleva razón que en política general, los estudios y titulaciones académicas brillan por su ausencia, basta con comprobar los estudios de los concejales españoles, pero no le falta razón cuando afirma que una persona que se meta en política debe equiparar sus ingresos a los que conseguiría como trabajador en el sector privado,

En este sentido, sería importante establecer unos criterios mínimos para poder optar a un cargo político a la par de una racionalización de los salarios que reciben los políticos con cargo a las cuentas públicas. Tengo en mente gente muy preparada que podría desempeñar muy bien una Dirección General, una cartera de ministro o la alcaldía de una ciudad pero esta gente, nunca va a optar a la política si ganan más dinero con sus trabajos en la efera privada que en la pública.

Tal y como dice Boyer, políticos mal pagados equivale a gente poco cualificada, pero antes de abordar una reforma salarial habría que establecer unas reglas de juego en cualificación y preparación para limpiar el mapa político de los “analfabetos” que actualmente pueblan muchos sillones pagados con dinero público. Dice el dicho que “pay peanuts and get monkeys” ¿Qué opinais vosotros?

Vía | Cionco Días
En El Blog Salmón | IU propone regular los sueldos de los políticos
Imagen | Los mininos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio