Compartir
Publicidad

Emprendedores en Madrid, desde la escuela

Emprendedores en Madrid, desde la escuela
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Empréndelo. Así se llama un programa lanzado por la Comunidad de Madrid, en España, que recoge diversas iniciativas orientadas a emprendedores. El lanzamiento ha venido acompañado por una importante campaña de comunicación que incluye anuncios en televisión, carteles en mobiliario urbano, etc.

La Comunidad de Madrid plantea diversas acciones:

  • Jornadas de toma de contacto con la figura del emprendedor.

  • Cursos de creación de empresas, de habilidades empresariales y, en un futuro, una iniciativa llamada "Campus del Emprendedor", con la colaboración de distintas universidades en las que los emprededores seleccionados podrán formarse en materias adecuadas a sus necesidades.

  • Información sobre el proceso de creación de empresas y los trámites correspondientes.

  • Ayudas existentes para emprendedores.

  • Herramientas para evaluar los riesgos de un proyecto, las necesidades tecnológicas de la idea de negocio, para formalizar un business plan...

  • Asesoramiento personalizado en el proceso de creación de la empresa.

  • Financiación en condiciones ventajosas para emprendedores.

Además, el programa plantea una interesante labor de promoción de la figura del emprendedor en las escuelas, a través de la convocatoria de los "Premios para la promoción del espíritu emprendedor en la escuela" y de una oferta formativa específica dirigida a profesores para que transmitan a los alumnos la esencia del emprendimiento.

Quizás sea este uno de los puntos más a destacar de esta iniciativa. Que las Administraciones Públicas empiecen a darse cuenta de que la falta de innovación y de cultura emprendedora tienen su base en la educación desde la más tierna infancia. Y de que si se quiere incrementar estos factores en nuestras economías, además de dar información, subvenciones, financiación... hay que cultivar ese espíritu emprendedor desde los inicios. Probablemente, unos premios y unos cursos para profesores no sean suficientes. Pero esperemos que marquen una tendencia. Desde luego, es bueno que las administraciones tengan la escuela en su agenda cuando hablen de innovación y de cultura del riesgo.

Vía | eStartap Más información | Portal del emprendedor de la Comunidad de Madrid Más información | ¿Hay innovación fuera de los EEUU?, de Juan Freire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos