Estudio comparativo sobre la participación de las mujeres

Estudio comparativo sobre la participación de las mujeres
Sin comentarios

El consultor internacional, PricewaterhouseCoopers, ha elaborado un estudio comparativo muy interesante sobre la participación de las mujeres en la actividad económica.

La Nota de Prensa dice:

Las principales áreas que favorecen o dificultan la participación de la mujer en la actividad económica y empresarial son el marco legal, el acceso a la educación, la disponibilidad de guarderías, las buenas prácticas empresariales y la sensibilidad social sobre esta cuestión.

Como se ve en el gráfico comparando países europeos, España sigue suspendiendo y yo diría que especialmente en las últimas dos de estas; las buenas prácticas empresariales y la sensibilidad social sobre esta cuestión (pinchar aquí para ver el gráfico entero).

En estas páginas hemos hablado en contra de esta desigualdad repetidas veces y, a pesar de lo bueno que es para el negocio, la igualdad plena está tardando en llegar.

Nuestras denuncias siguen, parece que muy al pesar de algunos de nuestros comentaristas tomases que, si no lo ven……..pues no existe. Y cuando estos comentaristas nos dicen que no ven discriminación, supongo que se refieren a la diferencia de sueldos lo que no ven, ya que no cuestionarán la falta de igualdad de la presencia de mujeres en puestos importantes. Sólo hay que intentar buscarles inútilmente, ¡o lo ves, estás ciego o no quieres verlo!

Lo interesante de este estudio es que nos da unas comparaciones entre varios países desarrollados y con distintas estructuras culturales y algunos países menos desarrollados, tres de los cuatro BRICs.

Hay camino que recorrer en todos los países, pero en algunos, incluyendo España, mucho más. ¡En esto no se si es bueno comparar tan bien con los BRICs!

Vía | Nota de Prensa y Estudio de PricewaterhouseCoopers (este en inglés) En El Blog Salmón | La diferencia entre sueldos de género continúa y Mujeres en el consejo son rentables

Temas
Comentarios cerrados
Inicio