¿Se enterarán los empresarios que hay formas de mejorar la productividad?

¿Se enterarán los empresarios que hay formas de mejorar la productividad?
33 comentarios
HOY SE HABLA DE

Empresas deben incrementar la productividad de sus trabajadores al máximo. En Estados Unidos buscan aumentar esta productividad en 20% en 2013 y, en España, la falta de productividad hace su impulso aún más urgente y necesario. Además, con trabajadores más capaces y más productivos, las probabilidades de que pierdan sus trabajos disminuye. Bien para la empresa, bien para la economía y bien para el trabajador y su familia.

Para impulsar esta subida en la productividad de sus trabajadores, se propone varias medidas que impactarían en el lugar del trabajo para que este funcione en la dirección deseada. Resumo las medidas a continuación:

  • Acelerar el desarrollo de habilidades a través de papeles que promueven extender a los trabajadores, incluyendo promover el aprendizaje en el trabajo mediante el diseño de medidas de colaboración.
  • Ajustar las funciones de los trabajadores a la demanda y la oferta de sus actividades de colaboración con la redefinición de sus trabajos para enfatizar esta colaboración y su impacto sobre la organización.
  • Reorientar los jefes para ayudar a guiar y capacitar a los trabajadores, eliminando las barreras en las actividades que surgen de trabajos más complicados y más ambiguos.
  • Dirigir las inversiones tecnológicas a las necesidades cambiantes del trabajo del conocimiento y a los equipos de colaboración, mejorar la movilidad, la facilidad en el uso de datos, las plataformas de colaboración y las aplicaciones personalizadas empezando por las necesidades de los trabajadores y no con imposiciones de arriba hacia abajo.

¿Veis algo de esto dentro de vuestras empresas?

Espero que los jefes vean en esto la necesidad de fomentar la formación y facilitar las herramientas para que los trabajadores. El camino de mejora de la productividad de la patronal parece ser buscar la facilidad para la reducción de la plantilla, como si en España fuera difícil despedir, la reducción de salarios, como si en España se cobrara mucho, y el aumento de las horas, como si en España se trabajara poco. El círculo vicioso que nos lleva al fracaso.

Vía | SDTD (en inglés) En El Blog Salmón | El teletrabajo es el futuro, La flexibilidad, una palanca para mejorar la productividad y Trabajadores mejor preparados ayudan a reducir el desempleo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio